miércoles, 18 de mayo de 2022

¡Cumpleaños Feliz!

 

¡¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te desean tus amigos de…. Farinelli Orchestra!!

 

¡Os he pillado, eh! ¿A que más de uno había completado la estrofa con el estribillo “te desean tus amigos de Parchís”? Pues no, a Fernando no le cantó el grupo Parchís, sino Farinelli y su orquesta. ¡Vamos allá! ¡Te lo cuento!

 

Bárbara de Braganza era una persona muy detallista y una de las facetas más sorprendentes y, a la vez, más humana que tenía la reina era la de encargarse personalmente de organizar las fiestas de cumpleaños de su marido Fernando. La más grande y fastuosa de todas ellas fue la fiesta sorpresa que ella le organizó para su 43 cumpleaños (10 de agosto de 1756).

La fiesta se celebró en la entrañable “Huerta de la Primavera” (que había sido creada por Fernando y de la que hemos hablado en otra entrada de este blog). Bárbara encargó una gran merienda al aire libre. Después de la merienda, los invitados se subieron a las falúas reales, “la Escuadra del Tajo” (como las llamaba la prensa), y navegaron por el río, amenizados por la música del grandísimo Farinelli. El artista, su coro y la orquesta navegaban en otra falúa tras la comitiva real, entonando los grandes éxitos del momento.

Al anochecer se tiraron fuegos artificiales que Bárbara encargó al propio Farinelli y el espectáculo terminó con una descarga de artillería en honor al rey.

Cuando terminó el recorrido en barco por el río y, tras despedir a los invitados, Fernando y Bárbara se dieron un paseo por la Huerta de la Primavera, en el silencio de la noche, entre el aroma de las flores y el rumor del agua de las fuentes, iluminadas por veinte mil fanales.

¿Y se fundieron en un beso a la luz de los faroles y de la super luna de agosto?

¡Pues claro que sí!

¡Ya os hemos contado en nuestros artículos que fueron de los pocos matrimonios felices que comieron perdices!

 

YYYYYYYYYYYY

 

Bibliografía:

·       Susana Calvo Capilla, “Las falúas de Farinelli”, CVC. Cervantes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario