sábado, 18 de diciembre de 2021

Una real primogénita bautizada en la ribera del Tajo

Ya sabéis  que hace poco fue mi cumpleaños: 4 de diciembre de 1711. 

Pues no habían pasado ni dos semanas de mi nacimiento cuando me bautizaron: el 18 de diciembre de 1711.

Tomé el sacramento del bautismo en la Capilla Real del Palacio de Ribeira, precisamente el día de Nuestra Señora de la Esperanza, o lo que es lo mismo,  de la Expectación del Parto o Nuestra Señora de la O.

Realmente un día con una advocación curiosa para mi que me pasé todo mi vida esperando que el Señor  nos mandara hijos a mi Fernando y a mi.

Mi padrino de Bautismo fue mi tío paterno el infante D. Francisco. mejor no os hablo de él y de la fama de rudo y maleducado que le precedía en palacio. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario